Este martes 15 de septiembre, se dio a conocer públicamente la noticia acerca del pronunciamiento por parte del Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica para Venezuela, James Story, en la cual detalló que ante la catastrófica crisis humanitaria que vive Venezuela por la pésima gestión del Dictador Nicolás Maduro, todos los sectores de oposición deben estar unidos y aseguró que Henrique Capriles también tiene que trabajar de la mano con Guaidó.

 Asimismo, Story, enfatizó: “todo el mundo en Venezuela desea que acabe la usurpación. El presidente Guaidó ha logrado construir una coalición internacional y ahora cuenta con una coalición interna de los principales partidos políticos, así como de la sociedad civil. Esa sociedad civil tomó la decisión de no participar en otra elección fraudulenta. El señor Capriles y otros tomaron la decisión de luchar por una condiciones mínimas para estas elecciones, y ninguna de ellas se ha cumplido. El señor Josep Borrell intentó llegar a un acuerdo con el régimen para conseguir condiciones mínimas y fracasó”

Finalmente, Story, añadió: “El señor Capriles, que es amigo mío y por quien tengo una gran admiración, ha asumido la responsabilidad de luchar por el restablecimiento de todas las condiciones mínimas de la democracia, todos los días. No debería centrarse en los errores que comete el gobierno interino democrático. Debe concentrarte en luchar contra la dictadura. Una dictadura que mientras excarcela a Juan Requesens detiene a la madre de otro diputado. Esto es parte del manual de instrucciones cubano. No engañan a nadie. No creo que la UE esté engañada. Ciertamente, tampoco engaña a EEUU”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *