El Gobierno de Israel informó este sábado que se dispone a levantar este domingo algunas restricciones ante la pandemia de la COVID-19, entre ellas el confinamiento, decididas hace un mes para contener una tasa de infección del coronavirus.

Esta “primera fase” del levantamiento de las restricciones, que debe extenderse durante varios meses hasta febrero de 2021, fue aprobada por el comité ministerial encargado del coronavirus y por el Ministerio de Sanidad.

Esta primera etapa, sin embargo, está condicionada a la continuación de la disminución de los contagios durante el fin de semana.

Si la ralentización de la propagación del virus se confirma, los israelíes podrán circular desde el domingo fuera de su domicilio más allá de un perímetro de 1 km, ir a casa de otros respetando el límite de menos de 10 personas en el interior y 20 en el exterior o comprar platos para llevar.

Las guarderías y jardines de infancia podrán reabrir, así como las playas, los parques nacionales y el muro de las Lamentaciones, lugar de oración más sagrado para los judíos, y la Explanada de las Mezquitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *