Las autoridades de Hong Kong avisan de que podría estar llegando una cuarta ola de coronavirus a la ciudad tras los 12 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas y otros 20 a la espera de confirmación. La cifra de recuperados asciende ligeramente con respecto al día anterior hasta los 5.198, mientras que la de fallecidos se mantiene en 108. La antigua colonia británica ha registrado ya 5.466 casos acumulados en medio de su tercera ola, que ha sido calificada por los expertos sanitarios como la “peor” desde el inicio de la pandemia.

Hong Kong comenzó con su primera ola de contagios a finales de enero, antes incluso de que la pandemia estallase a nivel mundial, mientras que la segunda se prolongó hasta junio. Un mes después tuvo lugar la tercera y, si bien los casos cayeron en septiembre, en las últimas semanas hay signos de que los positivos van en aumento.

Dos semanas después de que las autoridades flexibilizaran las medidas de confinamiento y decretaran la apertura de lugares de ocio, como gimnasios, cines, o teatros, la situación ha empeorado “severamente” y los asesores de enfermedades infecciosas que trabajan con el Gobierno han avanzado que la ciudad podría estar a las puertas de una cuarta ola de contagios, según informa el diario South China Morning Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *