Vuelve el béisbol venezolano. Ya se ha hecho oficial la fecha en la que comenzará la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el 27 de noviembre con un nuevo formato con los ochos equipos que estarán clasificados en dos divisiones. El retraso se ha debido a la pandemia del coronavirus porque, en condiciones normales, la liga hubiese empezado a mediados de octubre.

La competición tendrá 40 partidos, según informó el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, en la cuenta de Twitter de la Liga Venezolano, donde comentó que “el Ministerio del Deporte nos insistió y nos apoyó para hacer lo necesario para realizar este campeonato”. Los equipos estarán en una burbuja para evitar contactos con el exterior, similar a la que se vivió con la NBA.

Sin público

El regreso de la competición será sin la presencia de los aficionados para evitar una posible propagación del coronavirus. “Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas es obligatorio”, dijo Marvin Maldonado, ministro del Deporte del régimen de Nicolás Maduro.

La División Oriental está formada por los siguientes equipos: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.

Mientras que en la Occidental están: Cardenales de Lara (actual campeón), Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia.

“Habrá doble juego también en esta temporada, será habitual”, señaló el presidente de la LVBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *