El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró que se ha comunicado con los miembros del equipo de campaña del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para recomendarles que se le dé acceso a información de inteligencia al presidente electo, Joe Biden para facilitar la transición.

Rubio comentó que ha tenido contacto con la vicepresidenta electa por el partido demócrata, Kamala Harris y aseguró que para él “no hay ningún daño en permitir que empiece el trabajo de transición, eso no quiere decir que Donald Trump esté admitiendo la derrota… ni tampoco va en perjuicio de sus casos legales”.

El senador republicano, quien además es el presidente del subcomité de relaciones exteriores para el hemisferio occidental considera que iniciar el traspaso de información “sería positivo para el país, porque nuestros enemigos no van a darle tres meses al próximo presidente para aclimatarse para empezar a trabajar”.

Rubio aseguró que si el resultado electoral termina siendo “lo que indican las cifras iniciales de que Joe Biden va a ser el presidente, empezar a facilitar la transición de poder no le hace daño a nadie”.

Durante una entrevista para la cadena de televisión Telemundo, Rubio, quien lidera el comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos, aseguró que le ha aconsejado a todo el equipo de Trump, que se le permita a Biden tener acceso a información clasificada debido a que si “al final del día resulta como el presidente dice, no pasará nada, y si no, entonces aunque sea tenemos a alguien que ya está pensando en estos temas y su equipo también”.

“Al final del día es una decisión que van a tener que tomar, eso no es una decisión convencional, es una decisión que le corresponde al presidente decidir a quién le va a dar acceso a esa información y a quién no” agregó Rubio.

El senador por Florida dijo que sigue confiando el sistema electoral de Estados Unidos el cual calificó como “el mejor del mundo”, destacó que siempre se registran fraudes en las elecciones pero que para solucionar esos asuntos están las instituciones que permitirán dirimir cualquier irregularidad que se haya suscitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *