La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, aseveró que las autorizaciones para la comercialización de las ya anunciadas vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna podrían llegar en la segunda mitad del mes de diciembre.

“Si todo avanza sin problemas, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) nos dice que las autorizaciones condicionales de comercialización para BioNTech y Moderna pueden estar para la segunda mitad de diciembre de 2020”, explicó la alemana.

Asimismo, Von Der Leyen advirtió que se trataría de un “primer, primer paso” y además al principio solo se podrían producir un “pequeño número” de dosis: “Los grandes números vendrán después. Por eso hemos pedido a los Estados miembros que desarrollen planes de vacunación”.

Mientras, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, no quiso decir el momento exacto en el que se distribuirán los primeros remedios, aunque adelantó que ocurrirá “en el curso” del año próximo: “Trabajamos intensamente la Unión Europea (UE) y los Estados miembros para resolver y anticipar los numerosos desafíos logísticos a los que nos vamos a enfrentar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *