El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes mundiales más escépticos frente a la magnitud de la pandemia y quien se recuperó después de haber dado positivo para COVID-19, se pronunció este sábado sobre la actual crisis sanitaria global durante su intervención en la Cumbre de Líderes del G20.

En un vídeo divulgado antes de la primera sesión virtual de jefes de Estado de las veinte economías más pujantes del planeta, Bolsonaro manifestó que “desde el inicio nosotros supimos que era necesario cuidar de la salud y de la economía simultáneamente. El tiempo viene probando que estábamos acertados”.

“Debemos mantener el firme compromiso de trabajar para el crecimiento económico y la libertad de nuestros pueblos y la prosperidad del mundo”, añadió.

De acuerdo con Bolsonaro, “este año enfrentamos desafíos sin precedentes en la historia reciente. La cooperación en el ámbito del G20 es esencial para superar la pandemia de COVID-19 y retomemos el camino de la recuperación económica y social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *