Suecia, que optó inicialmente por una estrategia más suave contra la pandemia de coronavirus, ha superado el medio millón de casos de coronavirus, tras registrar 17.395 nuevos infectados desde el viernes, según comunicó este martes la Agencia de Salud Pública (FHM), que calificó la situación actual de “fase crítica”.

La cifra de muertos asciende a 9.667, con los 234 notificados en los últimos cuatro días, aunque la FHM advirtió de que las cifras son inseguras por el menor número de test realizados durante las Navidades y los retrasos en el registro de muertes, que pueden haberse producido días o semanas antes.

Las estadísticas actualizadas hoy muestran que el pasado 17 de diciembre se registró un récord de muertes con 117, superando las 116 ocurridas durante dos días de abril.

“Ahora nos encontramos en una fase crítica en la que estamos cerca del límite de lo que puede soportar el sistema sanitario, una fase en la que puede aumentar el contagio, por eso es muy importante seguir las recomendaciones”, señaló el epidemiólogo jefe de la FHM, Anders Tegnell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *