El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que la localidad de Chapinero no entró en cuarentena debido a que ha tenido un comportamiento controlado que le permite seguir sin restricciones pese al aumento de los contagios por COVID-19.

Cabe destacar que el pasado martes, la Alcaldía de Bogotá implementó nuevas medidas en varias localidades de la ciudad. Sin embargo, llamó la atención que varios de los sectores donde se registraron fiestas clandestinas durante el fin de semana no entraron en cuarentena estricta.

“Chapinero ha tenido un comportamiento controlado, tuvimos un incremento importante, estuvo dentro de las localidades de riesgo, pero estos últimos días ha estado con un comportamiento que permite estar sin cuarentena estricta”, dijo el dirigente.

Asimismo señaló que en los lugares residenciales, las personas presentaron un buen comportamiento ante las restricciones establecidas. Además, las cuarentenas en otras localidades permitieron el bajo flujo de personas por la zona y esto ayudó a que no se establecieran medidas estrictas en Chapinero.

Sobre la localidad de Tunjuelito, el secretario de Gobierno no entregó mayor información. Sin embargo, recordemos que en este sector se registraron varias fiestas clandestinas durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *