El Administrador Apostólico de Barquisimeto (Estado Lara), Monseñor Víctor Hugo Basabe, durante la peregrinación virtual en celebración de la que sería la visita 165 de la Divina Pastora a la capital larense, pidió a las autoridades sanitarias del país entender como un acto de misericordia hablar con la verdad a la nación.

“La opacidad y la mentira con la que se está manejando esta pandemia en Venezuela, a lo único que contribuirá es a que el covid-19 más se propague y más tristeza cause entre nosotros. Por misericordia de Dios, en nombre de este pueblo, les pido: digan la verdad por muy dolorosa que pueda ser. Sepan que la mentira no tiene fuerza, que la que tiene fuerza propia es la verdad y que tarde o temprano la fuerza de la verdad se mostrará por sí sola. Todos sabemos que están muriendo muchos hermanos, eminentes médicos que están realizando su trabajo en las peores condiciones de bioseguridad y que, al morir, ni siquiera cuentan para las estadísticas que se presentan a diario. No se puede seguir poniendo en riesgo las vidas de las personas ocultando la verdad o solo mostrándola a medias”, agregó.

El monseñor lamentó las decisiones erradas tomadas en los últimos 20 años en los que el chavismo ha estado en el poder y que han llevado al país a una crisis política, económica y social.

“Les pido a quienes han asumido el ejercicio de la política: entiendan de una vez que es urgente un acuerdo nacional que ponga fin a tanto sufrimiento, que es urgente un cambio en la conducción del país y sus instituciones, y eso puede lograrse con buena voluntad y sin que el país tenga que desangrarse. Solo con una mirada y un gesto de misericordia hacia este pueblo, tanto de parte de quienes ostentan el gobierno, como de quienes le adversan”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *