El presidente de Colombia, Iván Duque, aprovechó su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recalcar que en Venezuela hay una “cruda realidad”.

“La comunidad internacional no puede ser indiferente ante estos crímenes atroces que atañen, no solo a sus víctimas, sino a toda la humanidad”, dijo Duque en referencia a la situación del pueblo venezolano, que se encuentra bajo el régimen de Nicolás Maduro .

El jefe de Estado respaldó los hallazgos de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, establecida en 2019, y dijo que “su primer informe confirmó una cruda realidad: el ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, entre otros”.

En este sentido, Duque instó a otros países a implementar políticas como el estatuto temporal para los migrantes: que “también adopten medidas análogas a fin de materializar acciones concretas y de impacto con las que se garanticen los derechos humanos de los más vulnerables” en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *