El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció la violación de derechos que ejerce el alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque, con los ciudadanos contagiados por COVID-19.

Prado informó que el funcionario ordenó marcar las casas con carteles de aquellos venezolanos que se encuentran padeciendo el virus y reiteró que el alcalde del oficialismo viola el artículo 69 de la Ley Orgánica de Salud, el cual reza que los pacientes tienen derecho a la dignidad e intimidad sin que puedan ser discriminados.

El Comisionado denunció que además el alcalde amenaza a las personas que quiten los carteles de sus hogares, de quitarle el beneficio de las bolsas CLAP. “Esto constituye una clara violación del derecho a la intimidad, el derecho a no ser discriminado y al de intimidación”.

En este sentido, hizo un llamado de atención a los organismos internacionales de derechos humanos y ayuda humanitaria a documentar estos hechos e instar al alcalde a retirar los carteles y tomar medidas reales de protección a favor de los ciudadanos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *