“El rubro con mayor impacto inflacionario fue el de salud con un 36,3 %, esto, por el colapso del sistema de salud en Venezuela y el repunte de la COVID-19”, mencionó el parlamentario Alfonso Marquina durante el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) para informar sobre los datos del mes de marzo, sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Marquina afirmó que el mes de marzo tuvo una inflación mensual de 9,1 %, además, “la inflación acumulada fue de 155,3 %, y la inflación interanual se registró en 3.867 %”.

Seguidamente comentó, “la menor tasa de crecimiento de la liquidez fue de 18 % respecto al mes de febrero y una moderada devaluación del tipo de cambio de 6 % debida al pago de impuestos, dieron como resultado que la tasa de inflación en marzo de 9% sea la más baja desde que hacemos esta medición”.

Sobre el Rubro de Alimentos que estudia el OVF, lamentó “el crecimiento de la canasta de alimentos en divisas ha llegado a su máximo histórico de 289 dólares para una familia de cinco miembros. Creciendo un 39 % desde noviembre de 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *