En el peor día desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció nuevas medidas ante el aumento de contagios. Con más de 22 mil nuevos infectados, la cifra más alta desde que empezó el aislamiento, el mandatario señaló que las nuevas restricciones comenzarán a entrar en vigencia el próximo viernes.

Entre las prohibiciones se encuentran las actividades de casinos, bingos, discotecas y cualquier salón de fiestas, la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas y los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

Además, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más afectada, el transporte público de pasajeros solo podrá ser utilizado por trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

En las jurisdicciones de mediano riesgo epidemiológico y sanitario serán los gobernadores quienes deberán adoptar medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Entre las restricciones además se prohibirá la circulación de las 00:00 a las 06:00, hora local, y según las jurisdicciones, las autoridades solo podrán ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *