Caracol Radio recibió una denuncia en la madrugada de este 3 de mayo de habitantes del municipio de Carmen del Viboral en Antioquia en la que reportaron que miembros del ESMAD de la Policía dispersaron una protesta pacífica en horas de la noche.

Según las versiones de los habitantes, luego de 42 horas de bloqueo pacífico en la vía que conecta a Carmen del Viboral con Rionegro, cuerpos del ESMAD intervinieron y dispersaron una “Chocolatada” que se llevaba a cabo en el lugar.

Los defensores de derechos humanos del Proceso Social de Garantías para la labor de las y los defensores de derechos humanos en Antioquia reportaron la captura de varios de los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Al respecto habló una habitante del municipio, que por razones de seguridad pidió mantener el anonimato, dando los nombres de las personas que habrían sido detenidas, entre las que se encuentran Harold David Holguín, Yurlei Gaviria y Esteban Jiménez.

Hasta el momento no ha habido pronunciamientos por parte de las autoridades correspondientes. Sin embargo, el alcalde del municipio, John Freddy Quintero habría pedido unas horas antes que se levantara el bloqueo en la vía con Rionegro en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas el mandatario cambió el estado de su cuenta de Twitter a privado, sin embargo, las declaraciones fueron citadas por uno de los medios locales.

CARACOL RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *