Un 4 de mayo de 1979, la política británica Margaret Thatcher asume el cargo como Primera Ministra del Reino Unido. Se mantendría en el mismo hasta el 28 de noviembre de 1990.

Fue la primera mujer en ocupar el cargo, también la primera al frente de un gobierno europeo. Estuvo en el poder desde 1979 hasta 1990 (el período más largo de un mandatario británico desde principios del siglo XIX). Tuvieron que pasar más de 20 años para que otra fémina tomara las riendas del poder en su país: Theresa May en el 2016.

Thatcher promovía la autonomía nacional y no creía que toda Europa podría vivir bajo una misma moneda única, ya que cada país tenía diferentes niveles de desarrollo económico y la historia había demostrado que toda taza de cambio arreglada o forzada había fracasado. Para ella, cada nación debería estar orgullosa de ser independiente, pero cooperando en conjunto.

Aunque seguramente para los comunistas ella tenía los pantalones bien puestos en el sentido figurado (de allí que la apodaran “La Dama de Hierro”), a Thatcher personalmente no le gustaba usarlos y siempre se decantaba por los trajes de falda y vestidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *