Las universidades pagarán la factura para que los estudiantes internacionales regresen a Nueva Gales del Sur en unas semanas, y 250 estudiantes llegarán cada 15 días en vuelos chárter antes de ser puestos en cuarentena en un alojamiento especial.

Los estudiantes de una gran variedad de países, determinados por las universidades, se pondrán en cuarentena en un alojamiento para estudiantes especialmente diseñado una vez que lleguen a Sídney, probablemente cerca de la ciudad. Se espera que el programa piloto comience dentro de seis semanas y se ampliará a finales de año para que regresen 500 estudiantes cada 15 días.

Continuaremos trayendo de regreso a 3.000 personas por semana, mucho más que cualquier otro estado“, dijo el tesorero de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, para quien el regreso de los estudiantes internacionales al estado es fundamental para la economía.

Aunque la apertura de Australia no está prevista hasta junio de 2022, el gobierno de Nueva Gales del Sur, que recibe más del 30 % de los estudiantes extranjeros que entran al país, busca implementar un plan para permitir la entrada de estudiantes de manera regular y escalonada en pequeños grupos.

Antes de la pandemia, teníamos más de 250.000 estudiantes extranjeros en Nueva Gales de Sur y que creaban unos 95.000 empleos locales. Si no actuamos rápidamente, los estudiantes irán a otros destinos y ello provocaría que el sector tarde varias décadas en recuperarse“, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *