Perú detectó el primer caso de la variante india del coronavirus en una mujer de la región andina de Arequipa, informó el ministerio de Salud. 

El gobierno ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina la variante Delta, que es la variante de la India“, dijo el ministro de Salud, Oscar Ugarte, en conferencia de prensa.

Ugarte indicó que se trata de una mujer de 78 años que reside en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, 1.000 km al sureste de Lima. La mujer presentó síntomas de COVID-19 a mediados de mayo y, tras realizarse un examen, se verificó que se trataba de la variante india del virus, informó el ministro. Había mantenido contacto con un familiar con sospecha de la enfermedad y no había viajado recientemente, agregó.

Perú, que enfrenta la segunda ola de la pandemia, acumula 187.157 muertos y casi dos millones de contagios, en una población de 33 millones, según el Ministerio de Salud. Además, tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en el mundo (574 decesos por cada 100.000 habitantes), luego de que el gobierno ajustara las cifras el 31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *