Si estás pensando en bajarte una ‘app’ para ligar seguro que una de las que te han venido rápido a la cabeza es Tinder. Esta herramienta para encontrar el amor haciendo swipe —es decir, deslizando el dedo por la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda para indicar que te gusta o no te gusta lo que ves— es una de las más utilizadas por los solteros en el mundo, por lo que a través de ella seguro que puedes encontrar a alguien compatible contigo o que simplemente quiera disfrutar de la compañía mutua.

La ‘app’ tiene un funcionamiento muy sencillo. Lo primero que hay que hacer, al instalarla, es configurar nuestro perfil, añadiendo una o varias fotografías —el máximo permitido es nueve— y una pequeña biografía (de hasta 500 caracteres) en la que expliquemos algo sobre nosotros o lo que pretendemos encontrar en esta aplicación. Algunas personas añaden aquí su perfil de Instagram para dar más información, pero es algo totalmente opcional.

Además, antes de empezar a buscar una pareja o una amistad en Tinder también podrás indicarle a la aplicación si estás buscando tener citas con hombres, con mujeres o con personas de ambo sexos, los kilómetros máximos a los que quieres que estén las personas que te muestren y un rango de edad.

Cómo hacer match en Tinder

Una vez tenemos el perfil creado, el siguiente paso será buscar nuestro primer match, es decir, nuestra primera compatibilidad dentro de la ‘app’. ¿Cómo? Fácil también. En la página principal de Tinder verás una fotografía de las personas que se encuentran cerca de ti, o dentro del rango de kilómetros que le hayas indicado, que están también buscando el amor.

Cuando nos aparezca el primer perfil, si quieres ver más allá de la foto deberás pulsar sobre el botón de información para que nos enseñe su biografía, más fotos y todos los datos que tiene disponibles la persona en cuestión.

Una vez hayas decidido si nos gusta o no nos gusta, tendrás que swipear: a la izquierda para decir que no o a la derecha para decir que sí. Además, también podrás optar por presionar sobre el botón de la X que aparece en la parte inferior de la pantalla para rechazar o sobre el corazón verde para darle un like tratar de hacer match. Tienes, 50 likes gratis al día.

¿Cuándo tengo un match?

Para tener un match ambas personas deben haberse dado like la una a la otra. Esto quiere decir que, si alguien te da like a ti, pero tú no le das a él o a ella, la aplicación no muestra ningún tipo de notificación. Simplemente no te enterarás de que le has gustado. Y lo mismo sucede al revés. Solo os enteraréis de que creéis que podríais tener afinidad si ambos os dais a me gusta.

Así, una vez que coincidas con alguien, la aplicación te avisará y te permitirá empezar a chatear con esa persona. ¡Entonces, la suerte estará echada!

¿Cómo dar Super likes?

Además del like convencional, si alguien te gusta mucho puedes darle a Super like. Este gesto le hará saber a la otra persona que te gusta mucho. Eso sí, solo tienes uno al día, por lo que no conviene abusar de esto super me gusta.

Para dar un Super like hay que deslizar la tarjeta de la persona hacia arriba o presionar sobre la estrella azul cuando estés en su perfil.

Qué son Tinder Plus, Tinder Gold y Tinder Platino

Además de la versión gratuita de Tinder existe también, Tinder Plus, Tinder Gold y Tinder Platinum, tres versiones de pago de la aplicación que permiten, según el nivel de suscripción que se elija, más o menos funcionalidades añadidas a las de la versión gratuita.

Tinder Plus, además de lo que ofrece la ‘app’ gratis, permite tener rewinds ilimitados (puedes arrepentirte de no haberle dado like a alguien y volver atrás para hacerlo), likes ilimitados, cinco super likes por día, un boost gratis por mes (para priorizar tu perfil sobre otros), te permite mediante ‘passport’ ver a los usuarios de otros lugares y te oculta la publicidad.

Por su parte, Tinder Gold recoge todas las funcionalidades de Tinder Plus y le suma la opción de ver quién te ha dado like antes de decidir si hacer match o no, y te muestra, cada día, los perfiles con quienes tienes más probabilidad de congeniar.

Por último, Tinder Platino es la versión más premium. Esta suscripción conlleva todo lo anterior y permite mandar mensajes antes de hacer match, la opción prioridad de me gustas y permite revisar los likes que has recibido en los últimos siete días.

Los40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *