Un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado contra la COVID-19 dio positivo a la prueba de coronavirus, dijo una portavoz y, agregó que la persona no había tenido contacto con el presidente Joe Biden ni con otros funcionarios de alto rango.

Agregó que, de acuerdo con protocolos “rigurosos“, el funcionario se mantendrá alejado de la Casa Blanca mientras esperan más pruebas y que se está realizando un rastreo de contactos. “Sabemos que habrá casos“, dijo Psaki a los periodistas. “Pero como muestra este incidente, los casos en personas vacunadas son típicamente leves. La Casa Blanca está preparada para que aparezcan casos con pruebas regulares“.

Psaki también dijo que “ha habido” otros contagios de personas vacunadas contra COVID-19 entre el personal de la Casa Blanca, pero no confirmó cuántos o cuándo ocurrieron. Esto es “otro recordatorio de la eficacia de las vacunas anticovid contra enfermedades graves u hospitalizaciones“, sostuvo.

La campaña de vacunación en Estados Unidos se ha estancado en las últimas semanas tras grandes avances. Alrededor del 68 % de los adultos han recibido al menos una primera dosis, pero existen grandes disparidades geográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *