Nacido en el Bronx (Nueva York, Estados Unidos) un 21 de julio de 1981, Romeo Santos cumple hoy 40 años. El cantatutor y actor es considerado en la mayor parte de América como el “Rey de la Bachata” por ser el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura.

Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y Europa.

Tras varios discos con la agrupación Aventura, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista en abril de 2011. Como solista ha lanzado cuatro álbumes de estudio: Fórmula, vol. 1 (2011), Fórmula, vol. 2 (2014), Golden (2017), Utopía (2019).

Entre sus más grandes éxitos se encuentran “You”, “Promise”, “Propuesta Indecente”, “Eres Mía”, “Aullando”, “Cancioncitas de Amor”, “Mi Santa” y “Odio”. A lo largo de su carrera, el cantante a colaborado con artistas como Drake, Lil Wayne, Usher, Marc Anthony, Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, Ozuna, Enrique Iglesias y Thalía.

En su trayectoria ha sido galardonado con siete premios Juventud, 23 Billboard Latinos, tres Latin American y nueve premios Lo Nuestro. Además, estuvo nominado en una ocasión en los Grammys en la categoría Álbum Tropical Latino con su disco “Fórmula, Vol. 1”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *