El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, ha señalado este miércoles que “se reportan 989 casos nuevos. De éstos, un 28 % se diagnostica por test de antígeno, un 16 % se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 18 % de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 35 % por antígeno, un 11 % por BAC y 16 % de los casos notificados son asintomáticos“.

La positividad en las últimas 24 horas alcanzó 2,73 % a nivel nacional y 14 regiones tienen positividad menor o igual a 4 %. En tanto, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, Maule, Atacama y La Araucanía.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -33 % y -45 % para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. En tanto, todas las regiones del país disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 y 14 días“, dijo el ministro Enrique Paris.

La autoridad sanitaria informó que la región de Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Arica y Parinacota, y Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *