Bolivia reportó el último día 1.174 nuevos contagios de COVID-19 y 41 decesos, en una jornada en el que se anunció la “megavacunación” en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, y el retraso en la llegada de vacunas rusas al país.

Con estos datos Bolivia acumula 465.351 casos y 17.546 decesos desde la detección de los primeros contagios en marzo del año pasado. Bolivia se encuentra en la desescalada de esta tercera ola en la que la última semana epidemiológica los casos tuvieron una reducción de un 15 %, según datos del Ministerio de Salud.

Estos nuevos contagios se dan en medio del anuncio de las autoridades locales del departamento de La Paz de realizar una jornada de “megavacunación” este próximo 25 de julio en la ciudad de El Alto, la segunda más poblada del país.

El pasado fin de semana se realizó la vacunación masiva en la ciudad de La Paz logrando inmunizar al 72 % de la población, según informó el alcalde paceño Iván Arias.

Hasta ahora 2.713.001 personas fueron inmunizadas con la primera dosis en el país, mientras que 1.083.015 tiene la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *