La canciller alemana, Angela Merkel, ha alertado de la “preocupante dinámica” que representa el aumento continuado y reciente de nuevas infecciones de COVID-19 e instó a la población a vacunarse.

Cada vacuna es un paso de regreso a la normalidad“, valoró la canciller, quien insistió en que el objetivo de las autoridades es evitar una sobrecarga del sistema sanitario alemán como consecuencia de un nuevo incremento de los contagios.

Merkel recordó que el crecimiento de casos que registra Alemania en los últimos días es “exponencial” y pidió a la población que siga respetando las medidas de precaución, como el uso de mascarillas y el respeto de las distancias, para evitar que se disparen los contagios.

La advertencia de Merkel llega después de que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología confirmara hoy el continuado aumento de nuevos contagios de COVID-19.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha advertido que, si no se respetan las medidas de precaución, se puedan alcanzar aumentos exponenciales de hasta 800 casos por semana y por cien mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *