El ritmo de vacunación contra la covid-19 en África debería multiplicarse por cinco o seis para lograr inmunizar al menos al 10 % más vulnerable de la población para finales de septiembre, declaró hoy la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Matshidiso Moeti.

No nos hagamos ilusiones, la tercera ola en África de ninguna manera se ha acabado“, recalcó Moeti, cautelosa frente a la bajada de los contagios durante la última semana porque responde esencialmente a la bajada de casos de solo un país, Sudáfrica.

Este pequeño paso adelante ofrece esperanza e inspiración, pero no debe enmascarar el gran marco para África. Muchos países están aún en el pico de riesgo y la tercera ola de África ha crecido más rápido y más alto que nunca antes“, precisó.

Pese a este factor y aunque el continente sigue “retrasado” en cuanto a la vacunación, Moeti celebró la previsión de que la llegada de dosis, que había caído bastante, recupere ritmo en las próximas semanas.

En ese sentido, la OMS urgió a los países africanos a prepararse para incrementar el ritmo de inmunización y lograr al menos tener vacunado al 10 % más vulnerable de la población para septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *